Lenit Enríquez, presidenta del colectivo de Coatzacoalcos, se cuestiona el por qué no se pone a funcionar el lugar.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA
El Panteón Ministerial de Coatzacoalcos sigue sin ser inaugurado y por si fuera poco ya fue víctima de la delincuencia.
Así lo confirmó la presidenta del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Lenit Enríquez, quien sostuvo que el argumento de las autoridades es que no cuentan con un permiso de salubridad.
“Se nos ha dicho que no han dado un permiso, primero que salubridad, no entiendo cómo construyen algo sin un permiso derivado de lo que se iba a hacer ahí, después dijo que Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es lo que me causa ruido, cuando debió ser al revés”, aseguró.
Asimismo, reveló que vecinos de la zona han dado a conocer que presuntamente la infraestructura que se ubica a un costado del río Calzadas ya fue visitada por amantes de lo ajeno y que hay movimiento de cadáveres ahí.
“Nos han comentado eso, los vecinos nos han dicho que sí han visto que sacan y dejan cuerpos, en Fiscalía lo niegan, no sé con exactitud qué está pasando, dicen que faltan permisos de operar de darle banderazo y ya. Ya entraron a robar, ya desmantelaron un poco las oficinas de la Comisión de Búsqueda, entonces no sabemos qué va a pasar con eso”, explicó.