Los constructores locales se han visto afectados.

Denuncia CMIC falta de pago de ICA a empresas locales en la construcción de la Terminal Química

Luis Fernando Escamilla Aguilar, presidente de la Cámara, mencionó que de esta forma no podrán cumplir con los compromisos como el SAT, Infonavit o el IMSS.

Los empresarios porteños de Coatzacoalcos están en la incertidumbre porque la empresa ICA Fluor Daniel no les ha pagado desde hace más de cinco meses por el trabajo hecho en la construcción de la terminal Química Puerto México.

Es por ello que la delegación Veracruz Sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha comenzado a hacer un exhorto tanto a ICA como a Braskem Idesa para que haga los pagos correspondientes.

Luis Fernando Escamilla Aguilar, presidente de CMIC Veracruz Sur, lanzó el llamado de auxilio para ayudar a los constructores locales que se han visto afectados.

Expresó que esta empresa ICA Fluor Daniel ha dejado de pagar a un grupo de al menos cuatro empresas que trabajan en la Terminal Química Puerto México, lo que ha comenzado a provocar problemas financieros para los empresarios locales.

“La inconformidad que tenemos en el gremio y algunos afiliados es porque no hay respuesta en materia de pago de la empresa ICA Fluor Daniel que construye la Terminal Química Puerto México por encargo de Braskem Idesa, por eso hacemos un exhorto tanto a ICA como a Braskem porque esta situación vulnera los derechos de nuestros afiliados”, exclamó.

Expresó que todo ello ha generado problemas de pago de cuotas de las empresas afectadas con dependencias como SAT o IMSS, lo que va a derivar en multas para los constructores.

“Todo ello trae como consecuencias que no se cumplen con compromisos con proveedores, no se cumplen compromisos con entidades recaudatorias como el SAT, como el Infonavit, como el IMSS y se trata de un derecho que se tiene porque son trabajos que ya se ejecutaron, que se recepcionaron por ICA para Braskem y es justo que se le paguen a las empresas, sean o no sean afiliados” expresó el presidente de CMIC Veracruz Sur.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …