Reforma/Liberal La Alcaldesa de Tecate estuvo acompañada por la senadoras Alejandra León y Citlalli Hernández.

Denuncia Alcaldesa a Bonilla ante FGR por amenazas

La Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, interpuso hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el Gobernador Jaime Bonilla y el Secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, por amenazas para modificar una reforma local en favor del Mandatario.

“Narro lo sucedido (en la denuncia), es en contra del señor Jaime Bonilla Valdez y Amador Rodríguez Lozano, temo por mi vida, la de mis hijos, a lo que pasó el viernes 4 y sábado 5 de julio, mi hija recibió una llamada, hemos sido amenazadas de muerte”, afirmó en una transmisión en vivo hecha por la senadora por Baja California, Alejandra León.

“Recibí una visita en mi oficina y a partir de ahí he recibido amenazas y presiones por parte del Gobierno del Estado, el Secretario de Gobierno el 27 de junio me visita en mi oficina en Tecate y me dice que van a modificar la ley por el próximo periodo para que dure tres años, que es una instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que lo enviaba el Gobernador Jaime Bonilla”.

Adams Pereyra asegura que ella pidió que el Cabildo votara en libertad.

“(Rodríguez Lozano) Se molestó y me dijo ‘le voy a decir al Gobernador que te estás oponiendo’, a lo cual le contesté que yo ya le había dicho al Gobernador y se molesta más y me dice ‘pues atente a las consecuencias'”, aseguró.

El 28 de junio comenzó una campaña en medios y en redes sociales en su contra, expuso.

La Alcaldesa aseveró que una deuda del Ayuntamiento desde el 2009 la Fiscalía Estatal la está manejando como si fuera un pendiente personal.

“Sacan una nota de una deuda del Municipio del 2009, no personal, yo no entendía de qué era, estaban manejando una nota que había salido en redes, solo decía que yo podía ir a prisión”, dijo.

“A la 1:30 de la tarde de ese día me citan por medio de la Fiscalía del Estado, en el documento, cabe recalcar, dijeron que sólo lo iban a entregar a mí, cuando hay un jurídico en Presidencia Municipal que puede recibir y sellar”.

Por su parte, el Gobernador Jaime Bonilla retomó el tema en otra transmisión y volvió a mencionar que la Alcaldesa de Tecate se la pasa en salones de belleza en lugar de estar en su oficina.

“Ella anda en una gira artística, cuando debe de estar en su Municipio y reportar a ustedes todos los días, quiero saber si ha hecho una transmisión para informarles de su comunidad. Me reportan que se la pasa en el salón de belleza, así no se puede administrar”, expresó.

El Mandatario estatal también informó que su Administración está buscando las fallas en Tecate, como el hecho de que el Ayuntamiento ha usado presuntamente tomas clandestinas de agua.

“Todo mi respaldo para el Secretario de Gobierno, es el vocero del Estado, eso de que fue amenazada es una fantasía, fake news, se tratan de justificar, no tiene qué ver con el género, que lo tratan de explotar mucho, decir que porque es mujer se le está presionando, para nada, el problema con ella es que no paga las cuentas, y tiene tomas clandestinas de agua, están por comprobarme eso”, apuntó.

“El problema es que si los Presidentes Municipales no se ponen a trabajar y no están en su Municipio, es lo que causa que la ciudadanía se inconforme y cuando el Gobernador le exige resultados, porque se le ha apoyado en todo, sus participaciones, el que tenga tienda que la atienda”.

México
Aline Corpus/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Taxista provoca choque en Malecón de Coatza

Solo daños materiales estimados en más de 25 mil pesos, fue el saldo de un …