Expuso que entró a trabajar cuando tenía siete meses de embarazo y manifestó su situación; en ese momento le reiteraron el total apoyo.

Denigran por ser mamá a extitular de Comude

La extitular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) en Nanchital, la exjugadora profesional de futbol, Isela Stephania Osorio Domínguez, declaró que se le ha denigrado en su cargo como funcionaria municipal, por el hecho de ser mamá.

“Entré a trabajar cuando tenía siete meses de embarazo y manifesté que ese no sería un problema para desempeñarme, se iba a respetar mi proceso de maternidad, incluyendo los días de incapacidad que me correspondían, con el acuerdo de regresar para el puesto para el que se me había contratado como titular de la Comude. Hoy regreso después de mis días de incapacidad y me topo con la noticia de que ya no era titular sino auxiliar.

Sintiéndome discriminada y violentada por el hecho de ser mujer, porque las razones que se me dieron fueron que por acabar de ser madre, no podría con el cargo” comentó la exjugadora profesional.

Fue el responsable de Recursos Humanos, Mario del Ángel Luis Santiago, quien le informó de la situación, por lo que Isela Osorio intentó entablar un diálogo con la alcaldesa Esmeralda Mora, quien no la recibió hasta casi un mes después, que por “estar muy ocupada”, mientras en ese lapso el salario de la extitular fue disminuido considerablemente.

“Insistí para aclarar la situación, estuve un mes, hasta que por fin me pudo recibir el 17 de junio, se habló y se aclaró lo que realmente había pasado, la situación en la que me encontraba, se aclaró este pequeño malentendido en donde me habían denigrado de puesto, se pidió disculpas por la manera y las palabras que se utilizaron al decirme porque se me estaba denigrando, ambas partes acordamos que esto iba a ser temporal y hasta el día de hoy no se respetaron los acuerdos”.

La alcaldesa, extitular del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, no respetó su palabra al seguir dejando a Isela Osorio como auxiliar en la Comude, y continuar denigrándola con un trato que no era el que le correspondería, detalló la agraviada.

Isela, hace un llamado a todos los jóvenes que laboran en el Ayuntamiento y que han sido denigrados por pensar que no tienen la capacidad, en su caso ella a partir del 1 de julio regresaría a su puesto inicial como titular y no fue así, por lo que decidió presentar su renuncia con carácter de irrevocable el 4 de julio mediante un oficio dirigido a la alcaldesa y al director de Recursos Humanos.

NANCHITAL
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Ampliaron El Chorrito, lo convertirán en alberca

Alfredo Santiago/LIBERAL El tradicional ojo de agua conocido como El Chorrito, que se ubica en …