“El INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, dado que se trata del uso indebido de la imagen de un monumento histórico” INAH COMUNICADO

Demandará INAH a empresa por usar Castillo de Chapultepec para publicidad

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reprobó totalmente la utilización del Castillo de Chapultepec para promocionar una serie, incluso si se trataba de un video creado con Inteligencia Artificial, pues fue realizado sin autorización.

“Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial”, se pudo leer en el comunicado.

En el video, se podía ver algunos pendones roji-negros ondeando en el Castillo de Chapultepec, algunas personas se alarmaron y los fans de la saga de Game Of Thrones entendieron que se trataba de una referencia a la serie La Casa del Dragón de la plataforma Max.

Ya que la empresa no le pidió permiso a las autoridades para usar la imagen del Castillo de Chapultepec, el INAH procederá con una demanda,

 

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Pide Observatorio Ciudadano que seguridad no quede corta con la desaparición de la FC

Para el director de este organismo lo tomó por sorpresa; aseguró que este cuerpo policiaco …