Delfina Gómez será sustituida por otra mujer en la SEP, menciona AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que Delfina Gómez será sustituida por otra mujer en la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras ganar la encuesta organizada por la dirigencia nacional de Morena para candidatos a la gubernatura del Estado de México.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que para iniciar con el proceso de entrega-recepción de la SEP presentará a su nueva titular la próxima semana.

En tanto, celebró la elección de la funcionaria como coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir de manera libre y democrática”, expresó.

“Es una mujer buena, trabajadora, honesta; una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela en Texcoco. Luego se le invitó a participar, ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición. Y luego ganó la diputación federal, también en la oposición, cuando no era fácil”, añadió López Obrador.

Asimismo, reconoció la “actitud” de los morenistas que perdieron en la encuesta antes Delfina Gómez.

“Me gustó mucho la actitud de Higinio, de Horacio, también de Vilchis, porque todos con mucho respeto a la maestra aceptaron el proceso”, afirmó.

Finalmente, el presidente dijo que le gustaría que sus adversarios visitaran la casa de Delfina Gómez en Texcoco, para que puedan comprobar su estilo de vida.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Residuos de unicel siguen impactando en el ambiente

Los residuos de unicel que se acumularon en Coatzacoalcos durante la pandemia siguen sin poder …