Detalló que en Oteapan, policías dejaron libre al presunto culpable.

Del amor, al dolor

Su marido, mucho mayor que ella, la sometió a violencia psicológica, física, económica y hasta sexual, relata una joven mujer a la que le había quitado a su hija de 4 años.

LA DENUNCIA
Además de las denuncias en la Fiscalía, donde ya existen dos en contra del sujeto, una por sustracción de menores y otra por violencia familiar, violencia física, psicológica, violencia sexual, económica e intento de homicidio, ya que la estaba estrangulando, y lo que resulte, habrá de presentar la denuncia ante funcionarios públicos por la omisión de un deber legal al no poner a disposición a su atacante por parte de la Policía.

Una joven mujer de Oteapan denunció públicamente la falta de justicia ante la violencia que ha estado sufriendo a manos de su pareja, un jubilado muchos años mayor que ella con quien convivió por 10 años. Lo que comenzó como amor se convirtió en dolor tras celos, y su vida se volvió un martirio.

Diana dijo que recibía violencia psicológica y verbal de su pareja, Florentino N, hasta llegar en las últimas fechas a la violencia física, incluyendo intentos de ahorcarla y obligarla a sostener relaciones sexuales con él si quería tener a su hija menor de 4 años con ella. Para presionarla, una semana antes se había llevado a la menor.

Diana refiere que fue el pasado domingo 2 de junio cuando su marido sustrajo con engaños a su hija menor, motivo por el cual ella interpuso una denuncia por sustracción de menores. Sin embargo, él le habló y le dijo que le devolvería a la niña con la condición de que continuaran su vida marital, por lo que ella aceptó con la finalidad de recuperar a su hija.

Así, el pasado domingo por la noche, el sexagenario llegó al domicilio de la calle Lucio Blanco de la colonia Adolfo Mateos de Oteapan, donde la obligó a sostener relaciones. El lunes, él le dijo que seguirían como pareja, pero que ella tenía prohibido salir a la calle sola con la niña y que solo saldría con él, es decir, la tendría como prisionera, privada de su libertad.

Al decir ella que no aceptaba esto, la insultó, golpeó e intentó estrangularla, todo esto presenciado por la menor. Aunque ella intentó pedir ayuda, su atacante le quitó el teléfono y lo tiró al techo. Como pudo, logró zafarse y nuevamente él se llevó a la menor por la parte de atrás de la casa, mientras ella logró salir por el frente y pedir auxilio.

Una persona que pasaba la ayudó y corrió a buscar recuperar a su niña, ayudándola otras personas al ver la situación. Llegó la Policía que lo detuvo, pero resultó que horas después, al llegar ella a la Fiscalía a presentar la denuncia, le dijeron que ahí no tenían ninguna puesta a disposición de detenido por la Policía Municipal de Oteapan, quienes liberaron en cuatro horas al sujeto.

OTEAPAN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Cae auto a canal y mu3r3n 3 mujeres

La caída de un coche a un canal de agua causó la muerte por ahogamiento …