Deja la CRE 229 permisos en el tintero

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) tiene pendientes al menos 229 solicitudes de permisos de expendio de combustibles de marcas distintas a Pemex, identificó la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Tenemos conocimiento de que existen al menos 229 solicitudes de marcas no relacionadas con Pemex que fueron admitidas a trámite entre marzo de 2019 y abril de 2020, pero que no han sido resueltas aún y no sabemos el estado que tienen la solicitudes.Consideramos que la CRE debería transparentar la información de las solicitudes de permiso a fin de conocer qué está ocurriendo con su proceso”, dijo David Lamb Valdés, titular de la Unidad de Planeación, Vinculación y Asuntos Internacionales del organismo en videoconferencia.

El 13 de julio, la Cofece expuso que la CRE ha dado preferencia a permisos otorgados a Pemex sobre otras marcas al expedirlos en menor tiempo.

“Es posible que la CRE esté solicitando especificar en la solicitud del permiso la marca de la estación de servicio y señalar quien será el principal proveedor. Para nosotros es fundamental que la normativa le dé un trato no discriminatorio a los solicitantes de los permisos de expendio, de manera de que éstos sean otorgados sin importar la marca”, añadió Lamb.

Si bien ya operan diversas estaciones distintas a Pemex, ésta es el principal oferente en el mercado mayorista, dijo.

MÉXICO
Karla Omaña/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …