Mencionó que le piden 2 millones de pesos más para abonar a la deuda de 200 millones.

Defiende alcalde corte de luz por parte de CFE

Víctor Carranza Rosaldo manifestó que su administración ha cumplido con los pagos solicitados, los cuales corresponden a gobiernos anteriores.

Formando una valla humana junto con otros funcionarios, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo no permitió que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaran el corte de energía en el edificio de Tesorería Municipal, tras el adeudo de 207 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento desde el 2010 con la empresa.

Ayer por la noche, una cuadrilla de la CFE intentó suspender por segunda vez el suministro eléctrico, luego que el Gobierno local se reconectó un día antes.

Elementos de la Policía Municipal rodearon a los empleados de la empresa eléctrica, mientras por varios minutos el alcalde Víctor Carranza reprochó al superintendente de la CFE, Canaan Guiot Garcés, a quien señaló que estaba ejerciendo “terrorismo”.

Para evitar cualquier confrontación que generara daños físicos el personal de CFE se retiró al ver la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Municipal en el recinto público.

“Que me denuncien”, afirmó Carranza Rosaldo, luego que la CFE lo acusó de reconectarse de manera ilegal.

El superintendente de la empresa, Canaan Guiot Garcés, reprochó al munícipe no haber cumplido con los compromisos que éste hizo en Ciudad de México ante la Dirección General de CFE, donde se habría conciliado el pago en parcialidades de la deuda que se arrastra desde administraciones anteriores.

Víctor Carranza aseguró que durante su administración se pagaron alrededor de 300 millones de pesos a la CFE.

“No te debo ni un solo peso de mi administración, he pagado más de 330 millones de pesos, estamos haciendo todo lo posible, te pagué 28 millones de pesos de la deuda anterior y estamos trabajando y estamos cumpliendo, porque tampoco tengo el presupuesto”, respondió al superintendente de la CFE.

CFE EXIGE EL PAGO DE 2 MDP

Explicó que desde el 2017 comenzó a buscar soluciones e incluso pidió el programa peso a peso para solventar la deuda y la CFE no lo aceptó. Pese a ello, abonó en su administración 28 millones de pesos, aunado a la factura del último mes de 8 millones.

Sin embargo, la CFE pedía 2 millones de pesos más para abonar a la deuda de 200 millones y debido a que el Gobierno Municipal no lo dio por no contar con el monto, vino el corte en Tesorería.

“Hemos abatido 28 millones de pesos y no podemos porque ahorita se nos baja el presupuesto y debemos cuidar las prioridades en los pagos porque debemos pagar los salarios, nos están pidiendo 2 millones de pesos, cuando ya pagamos la factura de mes que son de 10 millones de pesos, con ajustes bajó a 8 millones, nos piden esos 2 millones para la deuda, pero ahorita no lo tengo, no nos alcanza lo que nos está llegando”, explicó.

Y es que este lunes la CFE cortó el servicio al edificio Municipal por la deuda de 207 millones de pesos que arrastra desde el 2015.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Lesionan a dos a balazos en la Progreso y Paz de Coatza

  Dos masculinos lesionados con impactos de arma de fuego, uno de ellos de gravedad …