Será siempre recordado, especialmente por sus cuatrochos (amigos).  Siempre disfrutaba de un buen café acompañado de la charla. El 1 de diciembre de 2023 fue objeto de un merecido reconocimiento; en la foto junto a su amada Lupita Tiburcio de Quevedo.

De primera mano

ENCUESTAS, PROPIEDAD PRIVADA

Las encuestas y la carabina de Ambrosio, pues.
Todas dan clara ventaja a Morena.
A unas cuantas horas de las elecciones para gobernadoras(or) en Coahuila y el Estado de México, arreció la guerra de encuestas, que como negocio que son están al servicio del mejor postor.
Y aunque sirven de termómetro para medir la aceptación de los políticos que aspiran a un cargo de representación, son manipuladas.
Así es como se entiende que personajes de poco o nulo conocimiento, se apuntan para figurar en los sondeos. Son infinidad de casas encuestadoras que se dedican a difundir “resultados” y suelen confundir al electorado. Ahí tienen a Delfina.
Por eso el día de la elección hay sorpresas en los “números”, porque ese día de los comicios es la verdadera encuesta.

“GUERRA DE LAS ENCUESTAS”
Decenas, quizás centenas de sondeos de opinión pública que tiene como principal característica el hacer ganar al que paga el estudio demoscópico, sin importar que el resultado sea descabellado.
Lo que les importa a los aspirantes por la nominación es hacer aparentar que van ganando en el terreno de popularidad, aunque esa no sea la realidad política.
Se está jugando a falsear la realidad y para ello hay empresas que se prestan a alquilarse para hacer ganar con fantasías a sus clientes, aunque no tengan el capital político suficiente.
Otro ejemplo de las sorpresas que dan las encuestas, fue la elección de 2021 en la Ciudad de México. Nadie se hubiera imaginado que, como resultado de los primeros tres años del gobierno de Morena en la capital, tuviesen una drástica pérdida en nueve alcaldías de 16.
La conclusión de esa jornada electoral arroja que, si en aquella ocasión se hubiese votado por jefe de gobierno, Morena habría perdido.
¿Qué sucede hoy? En los hechos nada está escrito. Todo empieza a cobrar forma cuando arranca el proceso electoral.
Será a partir de septiembre, cuando de manera oficial iniciará el proceso 2023-2024 que concluirá con la renovación de la Presidencia y el Congreso de la Unión.
Es evidente que la adelantada sucesión en Morena pone de relieve a sus aspirantes que han actuado con total falta de respeto a las leyes… y las encuestas más que bien pagadas.
Puuuffffffff.

DEL PRINCIPIO AL FIN
SERIA ALLA por el mes de septiembre tal vez, a lo mejor, quizás, cuando el que manda en Morena dé a conocer a su candidata(o) a la presidencia de la República, así podrían definirse en Veracruz los que aparezcan en las boletas con las que se elegirá a la o al Gobernador que quede en lugar de García Jiménez… EN VERACRUZ Morena tiene el 476 en las preferencias electorales, en tanto que la segunda fuerza política se encuentra con 26.8 y el PRI sin dirigente estatal, mucho menos sin candidato, apenas tiene un 6.4. Del PRD y de otras franquicias ni siquiera vale la pena mencionarlas… EL DUEÑO de todas las “encuestadoras” no se decide por el que será la o el bueno para la gubernatura. Hasta los partidos de la oposición parece que esperan la línea… ENTRE LOS que más suenan: Por Morena, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, con el apoyo del presidente Manuel López; el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que ha sido senador y diputado federal; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el minatiteco diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López… POR EL PAN, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez; el senador Julen Rementería del Puerto, ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas del estado y miembro de la Junta de Coordinación Política del Senado; el exalcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, ex senador y ex diputado federal; el exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador en 2018, hijos del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares… POR EL PRI, el mismo de siempre el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla; el otro ajonjolí de todos los moles Héctor Yunes Landa, ex de todo además, primo de Miguel Ángel Yunes Linares; el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos; la diputada federal Lorena Piñón Rivera, ex secretaria general adjunta del CEN del PRI y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas; la diputada local Anilú Ingram Vallines, delegada federal de Sedesol en Veracruz y candidata al Senado… POR MOVIMIENTO Ciudadano, el senador y coordinador nacional del partido, Dante Delgado Rannauro y el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, José Manuel del Río Virgen… POR EL Partido del Trabajo, el diputado local Ramón Díaz Ávila, y párele de contar… CHIIINNNNNNNN, el espacio… SIGUENOS en Facebook…

Rolando Quevedo Lara
quevedo_r@yahoo-com.mx

TE PUEDE INTERESAR

La amenaza del Guillain Barré

Se ha estado especulando mucho sobre las causas que están ocasionando la aparición del Síndrome …