Agencias/LIBERAL: Inició la primera jornada de la aplicación del examen de ingreso a Licenciatura, Técnico Superior Universitario y Nivel Técnico para el ciclo escolar 2022-2023, en todas sus regiones.

De 39 mil aspirantes a la UV sólo ingresarán 17 mil 400

Sólo 17 mil 400 aspirantes de los 39 mil 336 aspirantes podrán ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) a las diferentes carreras, en el próximo semestre, que inicia en el mes de agosto de presencial.

El rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, detalló que a partir del próximo año se planea aumentar la matrícula en un 10 por ciento, de forma anual.

Expuso que la aplicación del examen implica la revisión básica del conocimiento de los estudiantes y se aplicaron protocolos sanitarios para cuidar a los jóvenes.

“Estamos no solo revisando y estamos trabajando en el regreso presencial y mantener la modalidad virtual para recibir más estudiantes (…) y canalizados para que se vayan a otras instituciones”, expresó.

Los exámenes se aplican a partir de este fin de semana 21 y 22 de mayo, así como durante los 28 y 29, en todas las sedes y donde seis mil 700 jóvenes optaron por la modalidad virtual.

Recalcó que están trabajando para poder brindar más opciones a los jóvenes y se mantendrá la modalidad virtual para algunas carreras.

“A veces por la dinámica educativa los jóvenes se concentran sobre las mismas carreras y estamos viendo ampliar y diversificar las opciones”, mencionó.

El rector de la UV agregó que el 95 por ciento de los jóvenes se vacunaron contra el Sars-Cov2 (Covid-19) y el 90 por ciento de los académicos y académicas también fueron inmunizados.

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …