¡Dato interesante! Esta es la planta que ahuyenta a los mosquitos

En la Expo Flor de Verano que se lleva a cabo en el parque Zamora, además de flores, rosas y plantas de ornato para decorar la casa, también hay para ahuyentar mosquitos.

La secretaria de la Asociación de Floricultores del estado de Veracruz, María de la Luz Cortina, comentó que la citronela puede dejar afuera de tu casa a los mosquitos.

“Tenemos la que ahuyenta a los mosquitos que es la citronela, tiene un olor cítrico y es la que ahuyenta a los mosquitos. Como planta ahuyenta al mosco porque cuando tú la tocas a o testereas te saca un olor a cítricos”.

Además sus hojas sirven como repelente de mosquitos para las personas.

“Sembrada la puedes poner junto a la puerta para que los ahuyente, una vez que estén secas esas hojitas, las pones en alcohol, las dejas que absorba todo lo que tiene esa hojita que va a ser un cítrico con alcohol y te lo puedes poner como repelente”.

También están las plantas medicinales que mucha gente ocupa para remedio.

“La lavanda que te sirve para el estrés, también está la insulina, esa la haces en tecito y te sirve pues es medicinal para bajarte la glucosa”.

Y plantas para la cocina y otros usos.

“También tenemos de las aromáticas que se ocupan en casa para la comida, el técito para el dolorcito de los niños, ruda que lo ocupan para las malas vibras”.

La Expo Flor de Verano estará hasta el 1 de agosto de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Con 17 floricultores puede encontrar desde rosas hasta la reina de las orquídeas, Cattleyas.

 

AGENCIAS ESTADO

TE PUEDE INTERESAR

Padres de los Cobaev están preocupados por el error en certificados

El error ortográfico en el certificado que expidió la dirección del Colegio de Bachilleres del …