Agencias/Liberal La sentencia aplicable será de tres años de cárcel y una multa de 100 a 400 cuotas, lo que representa entre 8 mil 688 pesos y 34 mil 752.

Darán 3 años de cárcel quien contagie de Covid intencionalmente

Una pena de tres años de cárcel y sanciones económicas por encima de los 34 mil pesos, enfrentarán aquellos ciudadanos en Nuevo León que padezcan Covid-19 y contagien a otros intencionalmente.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer la reforma penal que se publicó en el periódico Oficial del estado y entra en vigencia este martes.

Dijo que eleva a delito el hecho de que una persona a sabiendas de que padece una enfermedad grave y transmisible ponga en riesgo la salud de otros.

Agregó que la sentencia aplicable será de tres años de cárcel y una multa de 100 a 400 cuotas, lo que representa entre 8 mil 688 pesos y 34 mil 752.

De la O Cavazos aseguró que el decreto no viola los derechos ciudadanos porque la salud está por encima de todas las leyes.

“No viola los derechos humanos, cuidamos la salud, la salud está por encima de todas las leyes”, especificó.

También comentó que el delito podrá ser denunciado ante el Code (Centro de Orientación y Denuncia) y la Fiscalía General de Justicia se encargará de darle seguimiento.

Agencias
Nuevo León

TE PUEDE INTERESAR

El 29 de agosto despega Artemis I, misión para regresar a la Luna

La nueva misión, Artemis, en honor de la diosa griega de la naturaleza, será muy …