Insistió en que Movimiento Ciudadano no se unirá al PRI y al PAN, pues son partidos que tienen altos índices de rechazo entre la población mexicana.
MÉXICO
AGENCIAS
Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que es imposible que Xóchitl Gálvez gane la elección presidencial porque va cargando a dos partidos como el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
“Es una compañera. La respeto. La considero. La he visto en el Senado. Xóchitl… ¿cómo va a jalar una sola persona a dos partidos que la sociedad ya valora que le fallaron a México?”, cuestionó Delgado durante una entrevista con la periodista Adela Micha.
“Si ella no se hubiera precipitado, pudo ser una buena candidata ciudadana. Estimo que el PAN la quiso llevar allá por el problema que tienen en la Ciudad de México”, señaló.
“La respeto. Pero el problema es que es imposible que alguien gane una carrera llevando brazaletes de plomo y cinturón de plomo. Si no te ahogas, ya la hiciste, pero no ganas la carrera”, añadió sobre la responsable del Frente Amplio por México (FAM).
A pesar de que cuadros de Movimiento Ciudadano (MC) han señalado que se puede analizar apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez a la Presidencia, Dante Delgado ha insistido en que su partido no se unirá a la alianza del PAN-PRI-PRD.
Aseguró que el partido naranja derrotará a Morena en la elección 2024, pues, aseguró, serán “la fuerza disruptiva”.
Movimiento Ciudadano informó la semana pasada que será hasta finales de enero cuando defina a su candidato o candidata a la presidencia