Dan de alta a menor que sobrevivió al incendio de globo en Teotihuacán

La Secretaría de Salud del Estado de México informó este martes 04 de abril a través de un comunicado que Regina, la adolescente de 13 años de edad que sobrevivió al incendio de globo aerostático en Teotihuacán el pasado sábado, fue dada de alta del hospital por mejoría.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia mexiquense detalló que la paciente fue intervenida quirúrgicamente para corregir la fractura del húmero derecho y reducir la luxación de cabeza humeral y del lavado quirúrgico de heridas y quemaduras en el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), donde su evolución ha sido favorable y actualmente su estado de salud es reportado como estable y en buenas condiciones.

Por lo anterior y tras ser valorada por el personal médico, se decidió su alta por mejoría, por lo que continuará en tratamiento médico y vigilancia en el manejo y curación de heridas y quemaduras.

Sus padres, quienes también paseaban en el aerostato, no sobrevivieron. Aunque su madre, Viridiana, de 39 años de edad, también se lanzó cuando la canastilla se encontraba a unos cinco metros del suelo, sufrió una caída mortal; José, su esposo, de 50 años, se quedó en la canastilla hasta que fue consumida por el fuego.

Víctor “N”, piloto del artefacto y segundo sobreviviente del siniestro, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien investiga su responsabilidad en los hechos por haberse arrojado cuando inició la conflagración, abandonando a los tripulantes.

 

Agencias/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Su cuerpo no soportó las quemaduras en el 50 % de su cuerpo

El fuego se registró en la colonia Insurgente; probablemente un corto circuito provocó el incendio …