Dan a Biden 71% de probabilidad de triunfo

El ex vicepresidente Joe Biden tiene un 71% de probabilidad de triunfo en la elección presidencial de noviembre, de acuerdo con el modelo del sitio web FiveThirtyEight.
Según el modelo, basado en encuestas, tendencias de votación e históricas, son menos los escenarios en los que el presidente Donald Trump puede ganar, aunque no está descartado por completo.
Aunque el sitio reconoce que la mayoría de las encuestas apuntaban al triunfo de Hillary Clinton en 2016, señalan que la victoria de Trump estaba dentro de los márgenes de error de las encuestas, aunque esta vez la situación es distinta.

VENTAJA
“La ventaja de Biden sobre Trump ya ha superado el pico de Clinton posterior a la convención”, señala el sitio, en referencia al encuentro de demócratas donde Hillary Clinton recibió la nominación.
“Biden también disfruta de más apoyo general que Clinton. En otras palabras, existe una diferencia genuina entre la posición de Biden ahora y la de Clinton hace cuatro años”, apunta.

Y CARGA KAMALA
CONTRA TRUMP
Kamala Harris, recién elegida como compañera de fórmula de Joe Biden para llegar a la Casa Blanca, dedicó parte de su primer aparición oficial como candidata a la vicepresidencia a criticar la gestión del presidente Donald Trump.
“El mal manejo del presidente de la pandemia nos ha hundido en la peor recesión desde la gran depresión”, acusó.

“Sólo miren adónde nos han llevado, más de 16 millones sin trabajo, millones de niños que no pueden regresar a la escuela, una crisis de pobreza e indigencia que afecta más a los negros, a los hispanos. Una crisis de hambre, que afecta a uno de cada 5 madres que tienen hijos hambrientos y trágicamente más de 150 mil vidas que se han perdido”.

“Pero aquí están las buenas noticias: no tenemos que aceptar el mal Gobierno de Donald Trump y Mike Pence. En sólo 83 días tenemos la posibilidad de elegir un mejor futuro para nuestro país”.

Estados Unidos
Staff/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …