Daddy Yankee recibirá premio Billboard Salón de la Fama

El Rey del Reggaetón, Daddy Yankee, será honrado con el premio Billboard Salón de la Fama que otorgan los Premios Billboard de la Música Latina 2021, por su impresionante carrera artística que va más allá de la interpretación musical, informaron hoy la cadena de televisión Telemundo y Billboard.

Los Premios Billboard tomaron en cuenta “la increíble influencia como artista a nivel global en múltiples campos”, señalaron los organizadores del evento musical en un comunicado.

La reconocida estrella también cantará su nuevo éxito “Métele al perreo” por primera vez en televisión, durante la prestigiosa premiación que se realizará el jueves 23 de septiembre y será transmitida en vivo por la cadena de televisión Telemundo.

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial por su labor, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.

Con más de tres décadas en la música urbana, Daddy Yankee es uno de los pioneros y máximo promotor del reggaetón, liderando y elevando el género que se ha convertido en un fenómeno cultural y que ha impulsado la popularidad de la música latina en todo el mundo.

Entre los ganadores previos del premio Billboard Salón de la Fama se encuentran José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

Los premios coinciden con la Semana de la Música Latina de Billboard, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre de 2021 y presentará conversaciones y actuaciones en vivo con superestrellas como Karol G, Daddy Yankee, Nicky Jam, y muchos más.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos en el mundo. A la fecha cuenta con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y más de siete mil millones de transmisiones solo en los últimos 12 meses en YouTube, donde se encuentra entre los Top 20 artistas globales.

En el plano social, el trabajo filantrópico del artista boricua a través de “Daddy’s House” ha sido reconocido con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

Agencias/Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

“El Luis Miguel más oscuro”: Diego Boneta sobre lo que veremos en última temporada de bioserie

Este 28 de octubre se estrenará la tercera y última temporada de Luis Miguel, la …