Elementos de la Policía Ministerial han cumplimentado una orden de aprehensión contra Edgar ‘N’, acusado del feminicidio de Karina J. H., bajo la causa penal 660/2024. La detención se realizó el pasado jueves, tras el hallazgo del cuerpo de Karina, de 29 años, en una zona entre los fraccionamientos Ruba y la colonia Pajaritos.
Edgar ‘N’, quien era pareja de la víctima, se convirtió en el principal sospechoso debido a varias contradicciones en sus declaraciones. Karina fue encontrada por su pareja entre matorrales, después de que él reportara su desaparición al no recibir respuesta a sus llamadas y al enterarse de que ella no había llegado a su trabajo.
Aunque Edgar ‘N’ inicialmente solicitó la presencia de las autoridades y proporcionó información durante la investigación, la acumulación de evidencia llevó a su detención. El hombre ha sido puesto a disposición de las autoridades y enfrentará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
En el lugar del crimen se encontraron las pertenencias de la víctima, como su teléfono celular, cartera y bolso, mientras que su cuerpo estaba semidesnudo. La Policía Estatal y Ministerial acordonaron la zona para iniciar las pesquisas.
Además, se informó que los tres hijos menores de Karina han sido puestos bajo el resguardo de las autoridades, y que los familiares de la víctima han iniciado el proceso para obtener la custodia de los menores.
VERACRUZ
REDACCIÓN