Por presuntamente secuestrar a un trabajador de Braskem, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel N.
Los hechos que se le imputan a Miguel Ángel N, ocurrieron en Coatzacoalcos, en la colonia Villas de San Martín, esto a principios del mes de septiembre de 2023, cuando en compañía de otros sujetos, habría privado de la libertad a una persona del sexo masculino, de ocupación empleado de una empresa ubicada en la zona industrial del sur de Veracruz.
Después de haberlo privado de la libertad, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas a la familia de la víctima, exigiendo el pago de 2 millones de pesos para dejarlo en libertad. Después de varios días de negociación, los secuestradores aceptaron un pago mínimo para dejar en libertad al secuestrado, sin embargo, después de cobrar el dinero, privaron de la vida a la víctima.
Gracias a las labores de inteligencia e investigación por parte de los Detectives adscritos a la UECS en Coatzacoalcos, el Fiscal Especializado reunió los datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad que se le atribuye al hoy detenido y acudió con el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado, dentro del Proceso Penal 744/2024 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos, Veracruz.
El Fiscal especializado realizó la imputación correspondiente a Miguel Ángel N, así como también solicitó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, la cual fue concedida por el Juez de Control por el término de un año.
Cabe señalar que previamente, Miguel Ángel N fue detenido en flagrancia junto con cuatro probables secuestradores en los momentos en que mantenían secuestrado a un empleado de Telmex; la detención ocurrió en una casa de seguridad ubicada en la calle Panteras de la colonia Gaviotas, en Coatzacoalcos en enero de este año.
La situación jurídica de Miguel Ángel N se definirá en los próximos días cuando se lleve a cabo la correspondiente audiencia de vinculación.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA