Lamentaron que no se les otorgue una respuesta favorable a su petición.

Cumplen 48 horas sin luz en la zona comercial de Mina

Se manifiestan los afectados de las calles Zamora, Allende y 5 de Febrero; CFE les respondió que deben esperar 72 horas debido a la falla de un transformador.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

Se manifestaron comerciantes del sector comercial de las calles Zamora, Allende y 5 de Febrero, en reclamo en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y durante la tarde de ayer a las 13:00 horas iniciaron un bloqueo de las arterias.

Diversos comerciantes en giro de venta de alimentos de pescados, mariscos, antojitos, peluquerías, así como reparación de aparatos eléctricos, salones de belleza y panadería, expresaron que cumplirán ya 48 horas sin servicio de luz.

Han tenido pérdidas económicas debido a no poder laborar durante este tiempo, han realizado el llamado a la CFE y estos les respondieron que esperaran 72 horas, ya que fue un transformador que se dañó y no contaban con el mismo.

Detallaron que no es posible que la empresa llamada de clase mundial no cuente con un transformador para dar solución a este problema cuando que el recibo de luz les llega puntual y todavía con incremento.

“CFE jamás se responsabiliza de los daños de aparatos electrodomésticos que se dañen o de la pérdida o alimentos, medicamentos y demás”, expusieron los afectados, quienes en este sector son más de 60 comerciantes, como familias que no cuentan con la energía eléctrica.

Ante la nula respuesta dice que esperaban la llegada de la CFE sino se irían a bloquear la zona de la subestación para que les atienda sus reclamos, ya que en esta temporada en que se ven reactivados sus comercios y con pérdidas por la negligencia de la citada empresa.

TE PUEDE INTERESAR

Últimos boletos a París 2024

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer las duplas nacionales que disputarán el …