Actualmente se cuenta con el respaldo de varias empresa que han creído en el proyecto.

Cumple banco de alimentos con su primer año de labores

El director Luis Edgar Menchaca Flores, detalló que se llevan despensas a más de mil 800 familias de Coatzacoalcos.

El Banco de Alimentos Región Olmeca, cumplió un año de labores, de trabajar incansablemente por el bienestar de las familias más necesitadas de Coatzacoalcos.

En apenas 12 meses, pasó de beneficiar a 20 familias de la ciudad, a ayudar a más de mil 800 familias con despensas de excelente calidad a bajo precio.

AYUDA Y DIGNIDAD

El banco de alimentos, no es una ayuda gratuita, ni pensada en que sirva para entregar a la ayuda a quien lo necesita y argumenta ser necesitado.

Para recibir el apoyo, se necesita que las familias que lo soliciten, se les aplique un estudio sociodemográfico, para que en caso de que resulten beneficiados puedan adquirir el apoyo.

Cada familia que reciba la despensa, la tiene que pagar, se entrega un apoyo monetario apenas simbólico, y en caso de que no tengan para pagar, las familias tienen que contribuir con trabajo, para no mermar la dignidad de las personas que reciben este apoyo.

365 DÍAS DEL BANCO

Luis Edgar Menchaca Flores, director del banco de alimentos hizo una presentación de resultados de este organismo al finalizar su primer año de actividades.

Reconoció que se han detectado por lo menos 93 colonias en la ciudad en donde hay algún tipo de inseguridad alimenticia entre grado bajo y medio.

Dijo que hasta el momento de enero a septiembre se han podido entregar un total de 4 mil 657 despensas a las familias beneficiadas de Coatzacoalcos.

“Hace un año nos veíamos las caras para presentar este proyecto, hoy vengo a presentar los resultados que se han logrado alcanzar con su ayuda, hoy tenemos un lema: “Sembramos esperanza y cosechamos amor” Y nuestra esperanza es llegar a más ciudades y más familias, y que tengamos más donaciones, ahora tenemos más de mil 800 familias atendidas” expresó.

TRES CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

Explicó que hoy se tienen tres centros de distribución a familias, una en villa Allende, otra más en la Francisco Villa y una más en las oficinas centrales del banco de alimentos en Juan Escutia 2020.

Reiteró que una de las colonias en donde existe el mayor número de apoyos es en Lomas del Barillas, donde se dotan a más de 120 familias de estos apoyos.

“Banco de alimentos se ha dado a la tarea de hacer todo un sistema organizado para atender a las familias, este esfuerzo no se veía en una organización civil desde hace más de 25 años, para atender a más familias”.

VOLUNTARIOS

Dijo que hoy gracias al voluntariado, es que se hace mucho más por la gente de Coatzacoalcos, de tal manera que pueda ayudar un día a la semana, unas tres horas a la semana, y de diferentes formas.

“Tenemos 37 voluntarios, que principalmente son gente que recibe el apoyo, que nos dice, buenos ya me ayudaste a mí, cómo le hacemos para ayudar a más familias”.

93 COLONIAS
Con un grado bajo y medio de inseguridad alimentaria.

4 MIL
657 despensas han entregado de enero a septiembre.

37 TONALEDAS
243 kilos de alimento donado.

39 TONALEDAS
De alimentos entregados.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …