Reforma/LIBERAL Se inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán.

Culpa Gobernador de Tabasco a Bartlett por las inundaciones

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, acusó al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de inundar Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, en Tabasco, por lo que presentará denuncias al respecto.
En un reclamo público, el tercero en menos de un mes, el Mandatario tabasqueño acusó de insensibilidad e irresponsabilidad a la compañía, cuyo manejo de las presas ha causado inundaciones en zonas urbanas.
“Señor director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, le aclaro que los tabasqueños nunca hemos dicho que el manejo irresponsable y mercantilista con el que la CFE opera la extracción de la presa Peñitas haya causado inundaciones en Villahermosa.
“Lo que sí afirmamos es que con esa insensibilidad e irresponsabilidad inundaron Nacajuca, Jalpa y Cunduacán, y vamos a presentar las denuncias y demandas para que la CFE indemnice a los tabasqueños que resultaron damnificados y repare la infraestructura dañada o destruida”, manifestó el Gobernador.

SE DEFIENDE LA CFE
En un comunicado, la CFE defendió el manejo que ha hecho del agua en la presa Peñitas y aseguró que no tiene nada que ver con las inundaciones registradas en Villahermosa.
“Es importante remarcar que del 100 por ciento del agua fluvial que escurre hacia Villahermosa, el 73% no tiene control alguno y solo el 27% proviene del sistema de presas del Grijalva.
“El manejo de la creciente por la presa Peñitas, su descarga al río Mezcalapa, para después bifurcarse hacia el río Samaria y el río Carrizal, no tienen relación con las inundaciones sostenidas en la ciudad de Villahermosa”, señaló la dependencia.

México
Oscar Uscanga/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa en Iztacalco

Su mamá sorprendió al agresor El presunto responsable fue identificado como vecino de la víctima. …