Se informó que el espacio ya cuenta con un contenedor para PET.

Cuidado del medio ambiente, acción prioritaria en Nanchital

El Programa de Educación Ambiental inició con la Campaña de Separación de Residuos Sólidos.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio y estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), llevaron a cabo una plática sobre este tema prioritario, en la colonia Guadalupe Tepeyac.

Como parte del Programa de Educación Ambiental inició la Campaña de Separación de Residuos Sólidos ante los vecinos de la Súper Manzana 5.

En el parque del sector los alumnos de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, en compañía de los funcionarios, instruyeron a los colonos sobre la importancia del manejo adecuado de los desechos, entre otras medidas para cuidar el medio ambiente.

La bióloga Xitlaly Fabiola Jiménez Cruz, encarga de Ecología y Medio Ambiente, manifestó que ahora el espacio ya cuenta con un contenedor para PET y cada semana se acudirá a la recolección del mismo.

Agregó, que posteriormente habrá capacitaciones para elaborar velas y jabones con aceite vegetal, por lo que invitó a los ciudadanos a guardarlo en sus hogares.

En su intervención la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio agradeció a los estudiantes de la UTSV, por su colaboración en el reforzamiento de estas actividades en pro del medio ambiente.

Igualmente, felicitó a los colonos por sumar esfuerzos en la atención constante de este parquecito, demostrando su preocupación y ocupación.

La presidenta Municipal reiteró que como Ayuntamiento, se encuentran en la mejor disposición de apoyar en beneficio del medio ambiente y de los habitantes.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

¡Ni regalado! Paulina Rubio obsequió entradas para su concierto y casi nadie fue

Paulina Rubio se volvió tendencia en redes sociales tras descubrirse que muy pocos fanáticos asistieron …