Integrantes de la Sección 101 del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladora de México.

Cuenta Coatzacoalcos con el primer sindicato de mujeres

Durante la toma de protesta detallaron que es para luchar por ayudar a más féminas.

“Este es el movimiento Mujeres Líderes del Sur, un movimiento horizontal de puertas abiertas que hoy tiene un marco jurídico a través de un sindicato para sentarnos en la mesa con los empresarios para decirles que aquí también hay fuerza laboral y tenemos que ser tomadas en cuenta”

Cecilia Sánchez
secretaria general

Coatzacoalcos tiene el primer sindicato de mujeres en todo el país, se trata de la Sección 101 del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Maquiladora de México.

Y es que este fin de semana, todas las integrantes de la sección 101 Coatzacoalcos de este gremio tomaron protesta y recibieron su acta que las acredita como agremiadas.

El sindicato nace del movimiento Mujeres Líderes del Sur, una agrupación que aglutina a más de 17 mil mujeres para ayudarse entre ellas.

Entre los invitados especiales, estuvo la alcaldesa de Nanchital Esmeralda Mora, la acompañaba su síndico Félix Olarte Ferral, la directora de CMAS, Hildeliza Díaz Calafel; la regidora Sandra Collins; Sergio Plata, presidente de la Aievac y la próxima secretaria de desarrollo social de Veracruz, Margarita Santoprieto Peralta, quien las impulsó a seguir en este proyecto para que más mujeres tengan más oportunidades.

Santos Francisco Hernández, secretario general del SNIAM llegó a Coatzacoalcos para tomarles protesta de ley y felicitar a todas las integrantes.

ENFOCADAS EN EL CORREDOR
Y LOS POLOS DEL BIENESTAR

Cecilia Sánchez, es la nueva secretaria general, y aseguró que la meta es que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y los polos de desarrollo del bienestar brinden oportunidad a las mujeres para trabajar.

Dijo que es necesario que no solo haya desarrollo económico, sino también desarrollo social y oportunidades para que las mujeres puedan acceder a mejores oportunidades.

“Aquí en la zona hay mano de obra calificada, hay gente capaz para poder desarrollarse en la fuerza laboral que viene a la zona, está es nuestra tierra es gente valiosa, no queremos que nuestra gente se vaya buscando el sueño americano arriesgando su vida, cuando aquí pueden encontrar una fuente laboral, para que las familias no se separen”.

Explicó que actualmente hay muchas personas que no tienen para comer, no tienen casa, ni tienen resueltas sus necesidades básicas, no puede haber desarrollo si hay gente con hambre, no puede haber inversión privada, si no hay inversión pública.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …