Cuenta aeropuerto de Minatitlán con capacidad para expandirse

El aeropuerto de Minatitlán cuenta con la capacidad suficiente para recibir más vuelos comerciales y de carga en vísperas de la instalación de los 10 parques industriales dentro del Corredor Interoceánico en Coatzacoalcos y Salina Cruz, anunció el administrador Víctor Ballinas Moelas.

Inclusive, sostuvo que tienen superficies disponibles en caso que empresas decidan construir bodegas, o áreas de almacén de mercancías.

El administrador de la terminal aérea, dijo que por el momento no hay empresas que hayan manifestado su interés por instalarse, sin embargo, insistió, que el aeropuerto está preparado.

El aeropuerto opera con tres vuelos diarios seis días a la semana, y dos vuelos los sábados, con una ocupación del 60 por ciento, y la línea es Aeroméxico.

Hace unos días, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció en Coatzacoalcos el financiamiento de 2 mil 800 millones de dólares para las empresas que se instalen en los 10 polos industriales del Corredor Interoceánico.

En este municipio los polos de desarrollo son el predio El Gavilán denominado Coatzacoalcos 2, consta de 232 hectáreas y se encuentra cerca de la Laguna de Pajaritos donde se ubica el puerto del mismo nombre; el otro, Coatzacoalcos 1, se ubica en el ejido 5 de Mayo con 257 hectáreas; en ambos ya hay estudios de factibilidad.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …