También anunció que se retiraría el 1 de febrero de 2022, antes de cambiar de opinión 40 días después y volver a jugar la Temporada pasada con los Tampa Bay Buccaneers.

¡Cuelga el casco!

Con 45 años y siete anillos de Super Bowl, Tom Brady se despide de la NFL sin haber jugado con los 49ers, equipo del que era seguidor.

23 TEMPORADAS,
Siete anillos de Super Bowl, y 89 mil 214 yardas por pase, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

 500 CONTRA
Los equipos de la NFL a quienes el exquarterback de los New England Patriots y Tampa Bay Buccaneers enfrentó al menos una vez.

JUGADOR FRANQUICIA NFL
Algunos equipos ciertamente tenían que verlo más frecuentemente que otros: los New York Jets alinearon frente a sus equipos en 37 ocasiones (Brady se fue 30-7 en esos partidos); su exequipo, los Patriots, lo enfrentaron una vez (los Bucs de Brady ganaron).
Guardó algunos de sus momentos más icónicos para la Postemporada, donde acumuló un registro de 35-12. Brady acumuló marca de .500 o mejor en contra de 18 de los 20 clubes que enfrentó en los Playoffs.

Las excepciones
Denver Broncos (1-3)
New York Giants (0-2)
Dallas Cowboys (0-1)

“Buenos días, muchachos. Iré al grano de inmediato. Me retiro. Para siempre. Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé en presionar grabar y les avisaría primero”

Tom Brady
exquarterback

Las razones por las que Tom Brady se enamoró del fútbol americano están en San Francisco (California) y tiene nombre y apellido: el de otro quarterback, Joe Montana, leyenda de los 49ers, equipo del que fue seguidor en su infancia y en el que nunca jugó.
A sus 45 años, el máximo ganador de Super Bowls, con siete, y poseedor de un manojo de récords de la NFL anunció su retiro definitivo en un video que compartió a través de sus redes sociales.

TODO INICIÓ EN SAN FRANCISCO
Hay una fotografía de Tom Brady con apenas cinco años en la que se sembró la semilla de lo que sería su historia.
El pequeño aparece con el jersey de San Francisco 49ers en brazos de su madre durante el famoso partido conocido como “The Catch”; el partido de Campeonato de Conferencia Nacional que San Francisco ganó de manera dramática con un pase de Joe Montana (ganador de cuatro anillos en la NFL) hacia de Dwight Clark en enero de 1982.
El sueño de jugar con los 49ers no llegó a ser. San Francisco ni siquiera lo tuvo en su agenda en el año 2000, cuando un novato llamado Tom Brad y vio como eran seleccionados 198 jugadores en la sexta ronda del Draft de la NFL hasta que su nombre sonó en el turno 199 para formar parte de los New England Patriots.

Más de dos décadas después, Brady ha anunciado su retirada como el mejor jugador en la historia de la NFL, poseedor de siete anillos de Super Bowl; seis con los New England Patriots, con los que jugó entre 2000 y 2019; y uno con los Tampa Bay Buccaneers, equipo en el que permaneció entre 2020 y 2022.
El pasador todavía guarda entre sus pertenencias su currículum de cuando tenía 22 años. Lo muestra en una fotografía en su cuenta personal de Instagram en la que bromea sobre su utilidad para ser parte de los San Francisco 49ers.
“¡Encontré mi viejo currículum! Realmente pensé que lo iba a necesitar después de la quinta ronda del Draft”, dice sobre el documento.

Tom Brady rompió a tal grado el comparativo de logros con el resto de los quarterbacks de la NFL que se le tuvo que empezar medir contra los equipos más poderos de la Liga a los que también superó.
El dueño del jersey número 12 necesita de sus dos manos para presumir los siete anillos de Super Bowl que obtuvo, uno más que New England Patriots y los Pittsburgh Steelers que suman seis.
Además, Brady, nacido un 3 de agosto de 1977 participó en 10 finales por el trofeo Vince Lombardi, el 18 por ciento del total de los 56 partidos por el campeonato de la NFL que se han disputado hasta ahora.

Por si no fuera suficiente, esta Temporada se convirtió en el único quarterback que superó las 100 mil yardas en la historia de la NFL; “en la historia de la NFL” una frase que define prácticamente toda su carrera.
Tom Brady se enamoró de este deporte por la leyenda de los 49ers; Joe Montana; fue elegido en un irrelevante lugar 199 en su entrada a la NFL; este miércoles dijo adiós una leyenda viviente de la liga profesional del fútbol americano, algo para lo que seguramente tampoco necesitará esa hoja curricular que guarda en un cajón de casa.

TAMPA BAY
AGENCIAS LIBERAL

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …