Elizabeth Aviña/LIBERAL: Actualmente la reconexión en algunos pozos se dará cuando se resuelva lo conducente a la violación de un mandato judicial.

Cubrirá CMAS el pago de 46 MDP a la CFE

Jaime Martínez Webb, director del organismo, manifestó que se podrá cubrirlo en 3 años, pero la Comisión quiere que sea en 2.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos tiene toda la disposición de cubrir el adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 46 millones de pesos que le heredaron administraciones pasadas.

Si la situación no se resuelve no va a ser por falta de voluntad de parte del Ayuntamiento, afirmó el director del organismo, Jaime Martínez Webb.

“Es un tema de voluntad de parte de comisión, no podría garantizarles que tanta voluntad quieran tener para terminar el tema de los adeudos de la CMAS del pasado, porque no tienen absolutamente nada que ver con nuestra actividad actual”, dijo.

El funcionario informó que el organismo planteó cubrir el montó en 3 años, mientras que CFE quiere que sea en 2, algo que actualmente no es posible por la situación financiera de CMAS.

Esta semana la CFE cortó el suministro de luz en el pozo 2 de la CMAS, lo anterior afecta a entre 25 mil a 30 mil usuarios del servicio.
Agregó que la reconexión de la luz se dará cuando se resuelva lo conducente a la violación de un mandato judicial que ordena a la CFE que vuelva a proporcionar energía en el pozo.

“Tenemos otros pozos que estamos metiendo para salvaguardar la presión y el gasto, al final vamos a salir avante todavía hoy estamos muy bien, 25 a 30 mil, la afectación es parcial, no total, estamos tandeando algunos lugares hay que implementar las pipas, mientras comisión acata la orden del juez”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Sistema ferroviario del sur mantiene volumen de carga

Vicente Ramón Uscanga mencionó que diariamente mueven de 25 a 30 mil toneladas. El movimiento …