¿Cuándo se eliminaría el horario de verano en México?

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya envió al Congreso de la Unión, la iniciativa para eliminar el horario de verano, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó que en octubre se aprobaría dicha eliminación.

En entrevista, esto comentó Rocío Nahle ,Secretaria de Energía:

“La iniciativa la presenta el presidente porque desde abril entro el horario de verano, en octubre concluye el horario “normal” o al que le llamamos comúnmente “el horario de Dios” porque es el horario paralelo. Entonces se termina este horario de verano y esperamos que nuestros legisladores puedan aprobarlo antes de octubre para que una vez que entre el horario normal se quede permanentemente”.

 Dijo que se si se llega a eliminar el horario de verano, se eliminaría en prácticamente todo el país, además, dijo que una encuesta que pidió el presidente indicó que el 71 por ciento de los mexicanos se encuentran a favor de la eliminación del horario de verano.

Asegura que la iniciativa propuesta por el presidente López Obrador está completa.

Finalmente, recalcó que la eliminación del horario sería a partir de octubre y una vez que se apruebe ya se sigue con ese mismo horario.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …