* La Delegación Coatzacoalcos casi moribunda reconoce su nuevo presidente del patronato, Jorge Fernández, en el inicio de colecta anual.
La radiografía que se presentó en el arranque de la colecta de la Cruz Roja Mexicana de Coatzacoalcos mostró una institución casi moribunda.
Y es que su nuevo presidente del patronato, Jorge Fernández Franco, reveló el terrible estado en el que se encuentra la Cruz Roja en esta ciudad justo antes de comenzar con la colecta anual.
Ahí desmenuzó los problemas a los que se enfrenta desde hace varios meses la Benemérita institución y que la ha dejado casi a punto de desfallecer.
No solamente tiene problemas de faltas de ambulancias, sino también le debe a la Comisión Federal de Electricidad una cantidad millonaria, no cuenta con mantenimiento y por si fuera poco también tiene muchos espacios sin usar.
“No se tenía ambulancias, las dos están en reparación; otro problema grave y serio es que le debemos a la CFE, 700 mil pesos; las instalaciones en desuso, tenemos las instalaciones sin mantenimiento; tenemos un quirófano que no funciona, los servicios cuando no hay dinero son pésimos”, lamentó.
“Lo que les pido al patronato que iniciamos es que por lo menos en el primer año no se me vayan a rajar, porque pensamos que en un año podemos resolver muchas de las cosas que están pendientes, necesitamos por lo menos dos ambulancias nuevas, tenemos que pagar los 700 mil pesos que se deben, tenemos que adecuar la cara externa del edificio, tenemos que pintar en forma general exteriores e interiores, tenemos un gasto importante que hacer en impermeabilización y adecuar el área de urgencias”, solicitó.
Explicó que una de las propuestas que tiene para salir del tema de la nómina del personal de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, tiene que ver con el apoyo de la iniciativa privada.
“Si encuentro o encontramos al menos unas 12 empresas, que por doce meses, nos puedan donar 5 mil pesos de manera mensual, con eso salvamos la nómina de la Cruz Roja”, argumentó.
BANDERAZO Y RESPUESTA
Se dio el banderazo de arranque para la colecta de la Institución y varias empresas y grupos como la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores de Pemex, ayudaron con su aportación, también empresarios locales y amigos del contador Jorge Fernández Franco, le entraron con su donación.
Al finalizar, una empresa dedicada al ramo de la construcción se sumó a la iniciativa para donar 5 mil pesos mensuales por un año.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE