Luego de días de lucha por su vida debido a graves quemaduras de segundo y tercer grado en varias partes de su pequeño cuerpo, Cristhoper finalmente regresó a su hogar.
El mejor regalo de fin de año y año nuevo para la familia campesina de El Diamante fue la recuperación del pequeño, gracias a la atención brindada por los médicos de Sesver.
Tras permanecer 24 días internado luchando por su vida debido a quemaduras que afectaron el 75% de su superficie corporal, causadas por la caída de una olla de frijoles caliente, el niño de 3 años ha comenzado su camino hacia la recuperación.
Familiares del menor confirmaron que fue trasladado vía terrestre en ambulancia desde el Puerto de Veracruz hasta el poblado de El Diamante, donde continuará con su recuperación tras recibir el alta de la Torre Pediátrica.
El accidente ocurrió el pasado 7 de diciembre de 2024, cuando Cristopher se encontraba en una casa contigua a la suya en la zona rural. Luego del incidente, fue trasladado de urgencia al Hospital General de Minatitlán (HGM) y posteriormente canalizado al hospital Valentín Gómez Farías en el puerto de Coatzacoalcos.
Gracias a la intervención de la fundación “Te Queremos Ayudar”, se gestionó su traslado al puerto de Veracruz, donde recibió un tratamiento especializado que le permitió sobrevivir a las graves quemaduras.
El pequeño, de escasos recursos, ha regresado a su hogar justo a tiempo para el año nuevo. Allí fue recibido con alegría por vecnos, amigos y familiares, quienes celebraron su recuperación.
La madre del menor destacó que continuarán con los cuidados intensivos necesarios para que Cristopher logre una recuperación completa y alcance el 100 % de sanación de las quemaduras sufridas.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN