La creatividad y visión urbana de jóvenes arquitectos se hace presente esta semana en la Universidad de Sotavento, donde se lleva a cabo la 35ª edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura (ENEA), uno de los foros más importantes del país en el ámbito académico y proyectual.
El miércoles continuó el desarrollo de los proyectos individuales del Centro Social y Cultural para Coatzacoalcos, propuesta que busca impactar positivamente en el entorno urbano, social y cultural de esta ciudad del sur de Veracruz.
El encuentro reúne a 73 estudiantes provenientes de 35 universidades de todo México, quienes durante varios días han trabajado en propuestas arquitectónicas innovadoras que responden a las necesidades reales de la comunidad porteña.
Como parte del cierre del evento, este viernes se darán a conocer los ganadores de los concursos tanto individuales como por equipos. Además, se presentará una exposición con más de 100 proyectos, permitiendo al público y a la comunidad universitaria conocer el talento, creatividad y compromiso de las nuevas generaciones de arquitectos mexicanos.
Este tipo de encuentros promueve no solo el intercambio académico, sino también el pensamiento crítico y la sensibilidad social en el diseño de espacios que transformen positivamente a las ciudades del país.
COATZACOALCOS
AGENCIAS