Manuel Enrique Olvera y Aldo Liberato De Jacobis, integrantes de la Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos, expresaron que los cierres se dan por las bajas ventas y los incrementos en los insumos.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE
Los integrantes de la Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos lamentaron que dos negocios restauranteros de mucha tradición hayan cerrado en la ciudad.
Apenas este fin de semana, tanto El Jacal, un restaurante con más de 26 años en el Malecón Costero, como Kattegat el Vikingo, ubicado en plaza Quádrum, decidieron cerrar sus puertas.
Manuel Enrique Olvera y Aldo Liberato De Jacobis, presidente y vicepresidente de esta organización, pidieron a los restauranteros que atraviesen por problemas acercarse para establecer estrategias.
“Es algo que nos sorprendió mucho por la decisión que tomaron los empresarios, de cerrar sus negocios, uno con más de 26 años de tradición y el otro con 7 años en la ciudad”.
Explicaron que la crisis que atraviesa el sector restaurantero en la ciudad viene de varios frentes, uno de los cuales son las bajas ventas, mientras que otro problema son los incrementos en los insumos.
“El alto precio de los productos de la canasta básica, nos hace que tengamos que subir los precios de las cartas en los restaurantes porque son eso, negocios y hay que mantenerse a flote”, advirtieron.
Los integrantes de la Asociación Gastronómica de la ciudad explicaron que hoy como organización buscan conseguir mejores precios para sus socios, para que se puedan hacer cadenas de apoyo que ayuden a los restauranteros.
“Lo que tratamos a través de la Asociación, es unirnos para llegar a cuerdos con proveedores para que nos puedan dar mejores precios, pero sin bajar la calidad, porque no podemos comprar cosas de segunda, porque la unión hace la fuerza”.
Aldo Liberato, explicó que uno de sus socios, pidió ayuda porque estaba a punto de cerrar, y se le brindaron estrategias, apoyos y pudieron sacar adelante el negocio y tiene un año que se ha mantenido abierto desde que se le brindó la ayuda.