El panteón municipal se encuentre en óptimas condiciones para recibir a las familias y visitantes.

Cosoleacaque listo para celebrar el Día de Muertos

El presidente municipal, Ponciano Vázquez Parissi, informó que el municipio de Cosoleacaque se encuentra listo para nuestra tradicional celebración del Día de Muertos, con actividades contempladas del 31 de octubre al 2 de noviembre.

El director de panteones, Octaviano Pérez Santiago, mencionó que trabajan en coordinación con las direcciones de limpia pública, alumbrado, cultura, educación, comercio, ecología y medio ambiente para que el panteón municipal se encuentre en óptimas condiciones para recibir a las familias y visitantes que acuden año con año en estas fechas a dejar ofrendas y convivir con sus seres queridos.

Por ello, hizo el llamado a los visitantes que acuden a la limpieza de las tumbas, para que lleven sus bolsas para colocar sus residuos de forma separada; orgánicos e inorgánicos, mismos que podrán ser entregados en la salida al personal que ahí se encuentra, así mismo pidió sustituir el agua, por arena, en los floreros para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

Pérez Santiago aseguró que desde esta semana el camposanto permanece abierto desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. para recibir a los visitantes.

MISA, CONCURSO DE CATRINAS Y FANDANGO.

Por su parte, el regidor con la comisión de cultura, José Mario Silva Aulis, dio a conocer que el próximo 31 de octubre, como parte del programa “Tradiciones con vida, cerca de ti”, habrá un desfile que va iniciar en la carretera Transístmica hasta llegar al panteón municipal donde habrá concursos de catrinas, entre las categorías infantil, juvenil y libres; la convocatoria ha sido publicada en la página oficial del Ayuntamiento de Cosoleacaque.

Como parte de estas actividades, el presidente municipal, Ponciano Vázquez Parissi hará la colocación de flores en las lapidas del panteón; los asistentes podrán disfrutar del fandango y una obra, el 2 de noviembre, a las 11:00 y 16:00 horas se realizarán las misas para la población que asista al camposanto.

Mientras tanto, en el parque central Miguel Hidalgo se han colocado adornos, catrinas, flores de cempasúchil, donde las familias pueden acudir a tomarse la tradicional foto del recuerdo.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

De ser el “Messi del Metro” ahora busca una alcaldía

Fue en sus propias redes sociales, donde Rodrigo Cordera, quien busca busca la alcaldía de …