Corta CFE energía a Cruz Roja de Coatzacoalcos por adeudo

La Cruz Roja de Coatzacoalcos desde esta semana no podrá ofrecer apoyo a la ciudadanía porque la Comisión Federal de Electricidad les cortó el suministro de energía eléctrica a sus instalaciones.

Y es que, desde hace varios años, se tenía un adeudo de más de 600 mil pesos, pero con la reestructura de la deuda, se ha pagado casi la mitad del monto.

Sin embargo, por la pandemia, falta de apoyos y sobre todo por la carente realización de los eventos de las colectas, no cuentan con los recursos para pagar la totalidad.

Marisol Gil Cortés, coordinadora de la Cruz Roja, expresó que el adeudo data de hace tres años, y que poco a poco se ha cubierto, sin embargo, la cifra alcanza los 325 mil pesos.

“La CFE tiene que reconocer que no nos hemos negado a pagar, hemos dado recursos, ahora vamos en la mitad de la deuda, el problema es que en los últimos meses hemos tenido problemas para entregar lo acordado, principalmente porque no hemos tenido colectas, hoy fuimos a abonar 10 mil pesos, porque nosotros buscamos cumplir, pero no quisieron dejar la energía, nos cortaron el suministro y nos dejaron sin luz” expresó.

Dijo que inclusive tuvieron que dar de alta a un par de pacientes que se tenían en las instalaciones, porque les quitaron la energía mientras estaban con las atenciones.

“CFE vino a cortarnos la energía, teníamos un convenio con ellos, pero con la pandemia no hemos tenido entradas, fuimos a hablar con el licenciado de la Comisión y nos dijo que no se podía esperar más, por lo pronto las actividades se detienen, porque los teléfonos trabajan con electricidad y si nos hablan para atender un choque no vamos a poder ir” expresó.

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …