Agencias/LIBERAL César Pecero Lozano, mencionó que se llegan a vender entre 100 y 200 mil pesos.

Corrupción por venta de plazas en Pemex

La venta de plazas en Petróleos Mexicanos es una realidad que no se puede esconder y que debe de ser investigada para dar con los culpables, porque es un acto de corrupción que deja millones de pesos en ganancias.

César Pecero Lozano, candidato a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, expresó que cada uno de estos espacios en Petróleos Mexicanos se cobran hasta el 150 y 200 mil pesos.

Dijo que la venta de fichas y plazas para trabajadores es una problemática de corrupción muy seria que mancha la imagen no solo del sindicato, sino de la propia empresa productiva del estado.

“Se debe borrar todo eso, las autoridades tendrán que investigar quienes son los responsables de todas las ventas de plazas, de todas esas acciones que avergüenzan, cobrar 100, 150 mil pesos, 200 mil es un problema social”.

Señaló que esta situación se tiene que denunciar, por lo que en caso de un funcionario de Pemex, o del propio sindicato petrolero, solicite dinero a alguien, ya sea a cambio de una plaza o de una ficha debe de ser señalado.

“La venta de plazas es el retroceso y la corrupción más grande que ha habido entre el sindicato y Pemex, es una vergüenza, en lo personal yo fui secretario del trabajo y nunca apoyé ni vendí una sola plaza o ficha, o supe quien lo hizo, porque de lo contrario lo hubiera denunciado” lamentó.

De igual forma, reconoció que por años, los trabajadores transitorios han sido agredidos y tratados como empleados de segunda, porque el ocasiones a algunos se les da trabajo para cortar el pasto en la casa de algún funcionario o inclusive para bañar animales en ranchos.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Arranca la Semana Santa con 250 homicidios dolosos

Vacaciones de terror Desde Sinaloa a Chiapas, arrancan vacaciones con secuestros masivos, masacres y amenazas …