El misil lanzado hacia el mar de Japón forma parte de maniobras armamentistas contra Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia el este

Este disparo ocurre días después de que Corea del Norte afirmó que probó con éxito un misil de cabezas múltiples, que Corea del Sur aseguró explotó en vuelo.

Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado hacia el este, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap, que cita a los jefes de Estado mayor interarmas en Seúl.
Los responsables militares no dieron más detalles sobre el disparo, e indicaron que se está haciendo un análisis, agregó Yonhap.

La agencia oficial norcoreana KCNA no confirmó por ahora el disparo.

Corea del Norte advirtió el pasado sábado de “consecuencias fatales” por los ejercicios militares conjuntos del Sur con Japón y Estados Unidos, a los que calificó como una “versión asiática de la OTAN”.

Pyongyang formuló su reclamo un día después del cierre de los ejercicios de tres días llamados “Freedom Edge”, con ensayos de misiles balísticos y defensa aérea, combate antisubmarino y defensa cibernética.

Las maniobras fueron acordadas el año pasado por los tres países como un simulacro anual que sirva como señal de unidad frente a la amenaza nuclear norcoreana y la creciente influencia regional china.

“Denunciamos enérgicamente (…) la provocación militar contra” Corea del Norte, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pyongyang en un comunicado divulgado el domingo por la agencia oficial KCNA.

“Las relaciones EU-Japón-RDC (Corea del Sur) han tomado la apariencia total de una versión asiática de la OTAN”, agregó Pyongyang tras advertir que tendrá “consecuencias fatales”.

COREA DEL SUR
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …