AGENCIAS/LIBERAL El IMSS explicó que el propósito es evitar daños al patrimonio de la nación, por lo que el Seguro Social trabaja coordinadamente con la Función Pública.

Cooperará IMSS con SFP para evitar corrupción

Para que prestadores de empresas no lucren en los procesos de adquisición derivados de la emergencia sanitaria por Covid-19, el IMSS coopera con la Secretaría de la Función Pública.

Esto informó la dependencia luego de que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó e impuso sanciones económicas por poco más de 2 millones de pesos a Cyber Robotics Solutions S. A. de C. V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

La Secretaría de la Función Pública informó que también solicitó la suspensión de cuatro funcionarios del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, quienes fueron los que participaron en el proceso de adquisición de 20 respiradores a la empresa ahora inhabilitada.

Aseveró que en todos los procesos de adquisiciones, la dependencia cumple con la normatividad y se asegura de que los insumos médicos adquiridos se ajusten a los precios reales del mercado y cuenten con los estándares de calidad en beneficio de los pacientes.

“Enfrentamos una pandemia en la que es indispensable la solidaridad de todos, y de manera sensible, de las empresas privadas que abastecen suministros médicos, a fin de que su actuar no se rija plenamente por las leyes del mercado, sino por un sentido humanista ante un padecimiento que no tiene cura hasta ahora.
“Como institución de salud, el IMSS hace frente a la epidemia del coronavirus y refrenda su compromiso de cuidar el erario público en los procesos de compra de servicios e insumos médicos, a fin de reforzar su capacidad operativa”, sostuvo.

México
Natalia Vitela/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …