Convocan a petroleros a no marchar este 18 de marzo ante accidentes registrados en la zona industrial

Petroleros de diferentes secciones de la zona sur de Veracruz no celebrarán este 18 de marzo, Día de la Expropiación Petrolera, en protesta por los accidentes que han ocurrido en la zona industrial, los cuales han cobrado la vida de varios obreros.
Los trabajadores están convocando a compañeros a sumarse a las protestas para expresar su indignación ante estos lamentables hechos, y no participar en los eventos conmemorativos, en señal de respeto y duelo por sus compañeros fallecidos.
Y es que trabajadores de las sección 11 y 10 han expresado su descontento por la postura de los líderes sindicales, quienes parecen no tomar en cuenta el dolor de los familiares de los fallecidos; además del descontento que existe en el gremio por la falta de seguridad laboral.
“Los líderes sindicales solo quieren mantener su liderazgo y diversión a costa de las tragedias que han ocurrido en la zona industria, no sienten compasión por el luto que estamos pasando a raíz de todas estas muertes, que ni si quiera sacan a la luz”, expresó un trabajador que prefirió omitir su nombre por seguridad.
Detalló que en Minatitlán, Nanchital y Coatzacoalcos trabajadores han solicitado al líder sindical Jorge Wade González y Ramón Hernández Toledo a que les otorguen equipos de trabajo que les garanticen la seguridad dentro de sus áreas, toda vez que los accidentes son más recurrentes.
Ante las irregularidades que se vienen presentando en la industria petrolera de la zona sur, trabajadores insisten que no se realice ningún desfile ni acto representativo pues no hay avances significativos que sean dignos de celebrar.
“Este 18 de marzo, los petroleros no estarán celebrando, sino que estarán de luto y pidiendo respeto para los fallecidos por los accidentes recientes, así como apoyo para las familias de los trabajadores caídos.
Existen muchas irregularidades dentro de la empresa y exigimos medidas más efectivas para garantizar la seguridad en el trabajo, este 18 de marzo estamos de luto”, puntualizó el trabajador petrolero.
Coatzacoalcos, Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …