La organizadora, Ilse Viridiana Martínez de la Cruz, expuso que las participantes vestirán de negro.

Convocan a marcha hidrómila por el 8-M

El próximo miércoles 8 de marzo por la tarde se desarrollará en Agua Dulce la marcha del Día Internacional de la Mujer, la convocatoria fue emitida por Ilse Viridiana Martínez de la Cruz, quien desde hace varios años ha liderado varias actividades sociales.

Se está invitando a las mujeres de todas las edades a que acudan el 8 de marzo a las 17:30 horas al punto de salida frente a la terminal de autobuses del ADO, desde donde marcharán a las 6 de la tarde hacia el parque, tras caminar sobre las calles Insurgentes, Obrera y Madero.

Se invita a la población a que vista de negro, a diferencia de otras ciudades donde las mujeres utilizan el color morado; lo anterior debido a que en Agua Dulce las participantes no forman parte de ningún colectivo, pues no tienen una postura radicalizada, por lo que no habrá ataques verbales, pintas o daños a la infraestructura urbana.

La idea, señaló la entrevistada, es concientizar a la población sobre la violencia en general contra las mujeres, desde la más mínima expresión hasta los casos de feminicidios, de los cuales muchos no han sido resueltos.

El costo de la movilización lo están absorbiendo las participantes, sin intervención de entes de gobierno o fuerzas políticas, pues el movimiento es totalmente ciudadano; al finalizar la marcha se realizará un pequeño mitin frente al palacio municipal.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

 

TE PUEDE INTERESAR

Dan 2 años de prisión a presunto feminicida

Autoridades de Veracruz confirmaron la detención e imputación de Edel N, presunto feminicida de Margarita …