La Unidad Deportiva Alameda ha sido convertida en un basurero a cielo abierto de desechos orgánicos de toda la ciudad de Coatzacoalcos.
Diariamente entran camiones con basura de poda de árboles, hojarasca, palmas secas, palmeras destrozadas, ramas cortadas, monte por pacas y demás residuos orgánicos, resaltan los deportistas que acuden al sitio.
Antes eran vertidos en un predio sin utilizar al interior de la Alameda, ahí los camiones tiraban y el terreno era rellenado con ese material.
Sin embargo, toda esta zona está a su máxima capacidad, y los camiones con basura ya no pueden entrar a depositar ahí los desechos.
El problema, es que como no pueden ingresar hasta el terreno, ahora la basura es depositada en los pasillos que eran para uso de visitantes y deportistas.
De tal forma, que es imposible caminar o trotar por este sector de la Alameda porque está completamente atiborrado de este material.
“Vemos como diariamente tiran desechos aquí en la Alameda, se ha convertido en otro basurero, antes no decíamos nada porque lo tiraban en un espacio sin uso, pero que ahora lo depositen en los pasillos, eso si no tiene perdón” expresa una de las deportistas que todos los días acude a hacer sus actividades matutinas.
Por su parte el personal de la Alameda, asegura que esa situación ya fue reportada en varias ocasioness, pero no han obtenido respuesta.
“Así como vienen a grabar, queremos que digan de quién es la responsabilidad, porque nosotros hemos mandado tres escritos para que nos envíen la maquinaria pesada, necesitamos un camión compactador, para que se haya espacio de nuevo y se pueda seguir depositando esos residuos en el terreno, pero no han contestado ninguno” expresó la gente en los alrededores del basurero de los pasillos.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE