Corresponde al programa de Movilidad Laboral.

Contratan a jornaleros para trabajar en el norte

Un total de mil 662 jornaleros en el Estado de Veracruz han sido colocados este año en los campos agrícolas del norte del País para laborar, reveló el Servicio Estatal de Empleo (SEE).

Los jornaleros fueron beneficiados a través del programa Movilidad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) y son de los municipios de Acayucan, Calcahualco, Comapa, Huatusco, Ixhuatlán del Café, La Perla, Martínez de la Torre, Mecayapan, Omealca, Sochiapa, Tehuipango, Tezonapa y Zongolica.

Van a trabajar a los campos agrícolas de Baja California, Jalisco, Sinaloa y Sonora, en la mayoría de los casos los veracruzanos se emplean en la cosecha de cultivos de pepinos, calabaza, chile y tomate, sin embargo, también desempeñan otras actividades propias de la producción.
En Coatzacoalcos, la oficina regional del SEE realiza este programa, en donde recluta a los campesinos del sur, quienes van en busca de empleo al norte de México.

Se emplean tanto hombres como mujeres mayores de 18 años y viaja sólo el trabajador.

El programa de Movilidad Laboral, a través de las empresas privadas ofrece sin costo el transporte, tres comidas diarias, hospedaje y consultorio médico, un sueldo de 230 pesos por avance, y hora extra de 35 pesos.

Los requisitos son CURP/INE, acta de nacimiento y estudio mínimo de preparatoria.
A pesar de la emergencia sanitaria, se cuenta con los protocolos que las autoridades de Salud han propuesto, es decir, sana distancia, uso de cubrebocas, incluso caretas y guantes en ocasiones, aplicación de gel, monitoreo de signos como la temperatura.
Hasta el momento, la dependencia Estatal informó que no han tenido casos positivos por Covid-19.

CON MAYOR CONVOCATORIA
Acayucan
Calcahualco
Comapa
Huatusco
Ixhuatlán del Café
La Perla
Martínez de la Torre
Mecayapan
Omealca
Sochiapa
Tehuipango
Tezonapa
Zongolica

SUELDO EN PROMEDIO
Por avance: 230 pesos
Hora extra: 35 pesos

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cadáver en playa de Alvarado

Este martes por la tarde se registró una intensa movilización por parte de las distintas …