Las empresas del Estado son fundamentales, por lo que seguirán teniendo el mismo papel, dice Luz Elena González.

Continuará la política de soberanía energética, dice próxima secretaria de Energía

Luz Elena González Escobar, próxima secretaria de Energía (Sener), aseguró que la futura presidenta Claudia Sheinbaum le dará continuidad a la política energética impulsada por el gobierno actual, que impulsa el rescate de Pemex y de CFE.

“El plan central de la política energética de Claudia Sheimbaum Pardo es proteger la soberanía nacional y energética de México, como lo ha hecho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, dijo la economista de la UNAM.

Declaró que “las empresas del Estado son fundamentales”, por lo que seguirán teniendo el mismo papel.

Los recursos energéticos son fundamentales para el desarrollo de este país y el futuro de México, comentó la exsecretaria de Finanzas de la Ciudad de México.

“Por supuesto que la soberanía se mantiene y es el objetivo central de la política energética”, afirmó la también maestra en Derecho por la Universidad Tecnológica.

En la próxima administración se buscará “garantizar la seguridad energética y garantizar la equidad energética”, dijo.

La futura secretaria añadió que se mantienen los niveles de producción de 1.8 millones de barriles de petróleo diario de Pemex.
“Y vamos a seguir avanzando en la refinación para alcanzar la autonomía energética de México”, afirmó.
González solo mencionó que el próximo Gobierno va a “avanzar en la transición energética” a fuentes renovables, sin dejar de “garantizar la soberanía energética”.
Un estudio de la ONU reveló la semana pasada que ocho de cada 10 mexicanos desean que el país, uno de los principales productores de petróleo, realice una transición rápida a las energías limpias.

 

TE PUEDE INTERESAR

Continúa módulo del RFE recorriendo municipios del D-14

En las labores del programa de fotocredencialización, que de manera permanente mantiene el Registro Federal …