Continúa robo de ganado en la zona rural hidrómila

El robo de ganado es un problema que no tiene fin, pues sigue habiendo reportes cada semana, reveló el presidente de la Asociación Ganadera de Agua Dulce, Mario Espinosa Ríos; en tanto que la denuncia a las autoridades solo es pérdida de tiempo.

Espinosa Ríos, explicó que desde hace dos años los cuatreros vienen desarrollando una nueva modalidad de robo, que es sacrificar y destazar al ganado en el propio rancho de donde está siendo sustraída.

Este proceso le permite a los delincuentes huir en vehículos más pequeños y dificultar ser detectados por las corporaciones policíacas, pues el traslado de un animal vivo siempre requiere vehículos y cuidados especiales.

El destino de esta carne es incierto, pero se cree que está siendo comercializada en los mercados y carnicerías de Agua Dulce, ante la falta de un inspector de mercados que pueda vigilar que la carne cuenta con los sellos del rastro municipal, único espacio aprobado para el sacrificio de ganado vacuno.

La falta de revisión implica que ganado enfermo o en mal estado pueda estar llegando a las mesas de las familias hidrómilas, siendo responsabilidad del tablajero comprar y vender solamente carne certificada y no adquirir piezas que fomentan el robo de ganado.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Asaltantes no se conformaron con robarle a una mujer; le dieron una g0lpiz@ 

Tremenda golpiza recibió una mujer a manos de asaltantes en el populoso Playón Sur de …