La población no se dio abasto para capturar y aliñar la toneladas de pescados.

Continúa la mortandad de peces en la laguna del Manatí de Macayal

Toneladas de pescados permanecen muertos, flotando en la laguna del Manatí de Macayal en el municipio de Hidalgotitlán, debido al efecto del barbasco causado por las primeras lluvias.

Este es un veneno mortal para los peces, según afirman los campesinos, no se conoce de algún efecto mortífero contra las personas, cuando estos se consume, sin embargo, no es recomendable comerlos debido que no hay algún especialista que asegure esta teoría.

Desde hace un par de días se les había estado invitando a la población para que fueran a pescar ya que igual el nivel de la laguna había bajado considerablemente y ante la falta de oxígeno por la demanda de mojarras que habitan en la laguna, comenzarían a morir.

A pesar de haber recolectado más de 3  toneladas de pescado en los últimos días, quedaron miles de peces en la laguna las cuales en su mayoría amanecieron muertos, está situación se va agravando debido a que los piscicultores afirman que la venta de estos peces muertos puede comenzar a circular en el municipio de Hidalgotitlán y municipios circunvecinos, por lo que piden tomar las debidas precauciones en comprar y consumirlos.

Las lluvias han traído afectaciones leves en algunas zonas y sectores productivos, así como beneficios al campo debido a la fuerte ola de calor que afectó a la zona sur del estado de Veracruz, pero en otros casos aumenta el pantano y provoca efectos de embarbascado.

 

HIDALGOTITLÁN

ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Sicarios acaban con la vida de 5 en Morelia

Un ataque armado de sicarios dejó cinco muertos y dos heridos, en un establecimiento de …