Este programa es gratuito y está dirigido a las personas que por alguna razón no se pueden mover de sus hogares.

Continúa el programa “Médico en Casa” en Cosoleacaque

La Unidad Médica del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), perteneciente al Ayuntamiento de Cosoleacaque, sigue efectuando el programa “Médico en Casa”, dirigido a personas que por alguna razón no se pueden mover de sus hogares, así lo indicó el encargado, el doctor Gerardo Marín Romero.

El médico dejó en claro que este programa es gratuito, donde se brinda atención de calidad a los pacientes que no pueden caminar, “es una atención que se está haciendo por indicaciones del alcalde Ponciano Vázquez Parissi, se trata de dar una atención médica a personas que tienen alguna enfermedad algo complicada, es decir, su enfermedad crónica que ya padecen y llevan cierto seguimiento, y tienen alguna complicación clínica; nosotros estamos destinados para atenderlos en su casa, porque no tienen cierta facilidad para acudir a alguna unidad médica”, informó.

Marín Romero subrayó que cuentan con enlaces municipales, mismos que apoyan para que el paciente reciba la atención médica.
“Tenemos gente de enlaces en las 15 zonas del municipio, donde ellos están con la misión de identificar estos casos y nos reportan, para hacer nuestro plan de recorrido y llegar a su domicilio”, dijo.

El galeno expuso que este programa ha dado excelentes resultados “ es un programa ya fijo de la unidad médica del DIF, es un programa que el alcalde nos ha instruido que se efectúe todo el año”, puntualizó.
Cabe hacer mención que este y otros servicios de calidad se brindan en la unidad médica municipal, por medio de los enlaces o bien, si algún ciudadano requiere esta atención para algún familiar, debe acudir a las instalaciones de la unidad médica, ubicada en la calle Moctezuma del barrio segundo de esta localidad.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …