Continúa con su labor de ayudar a los lomitos

Continúa la agrupación Huellas Salvando Huellitas cuidando de perros en situación de calle, tanto en quienes tienen en sus refugios temporales, como en los que ya tienen identificados en algunos puntos de la ciudad, a los que les llevan alimento.

En diciembre realizaron el croquetón, sin embargo, por fortuna hay quienes continúan llevando alimento, se ha despertado la sensibilidad de alguna población, en fechas pasadas fueron apoyados por la fundación que preside Lucía Contreras y Andrés Arbesu.

No solo es alimentar cachorros, trabajan en que se evite el nacimiento de cachorros mediante ser un dueño responsable, que pueda ser de escasos recursos pero que se lleve a efecto la esterilización de la mascota a bajo costo solo para el médico, anestesia, gasas, guantes, etc., por lo que para el 22 de enero tienen contemplada la campaña.

Huellas Salvando Huellitas vienen promoviendo con “padrinos” para esterilizar algunos callejeritos, hay comerciantes, empresarios o población que pagan su esterilización y con esto se evita el nacimiento de más animales.

Claudia Olivares Díaz Ceballos, voluntaria del refugio, dijo que este en este espacio tienen más de 55 perritos bajo resguardo, quienes han recibido toda la atención por parte de personal capacitado para tratar a los cachorros que han sufrido de algún tipo de maltrato y fueron abandonados.

“Aquí tratamos a todos aquellos animalitos que sufren de diferentes maltratos, hemos atendido a perritos macheteados, que se lastimaron con la soga donde los tenían amarrados, atropellados. Ya una vez atendidos y que se encuentran fuera de peligro, se dan en adopción con un protocolo a seguir donde sabemos que estarán en buenas manos”, indicó.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …