Asegura el alcalde Amado Cruz Malpica que será para este 2022.

Contará Coatzacoalcos con cuartel de la Guardia

Coatzacoalcos contará en este mismo año con un cuartel para la Guardia Nacional, para contar con mejores condiciones de seguridad para la ciudad.

La inversión será por parte del Gobierno Federal y la ejecutará la Secretaría de la Defensa Nacional para ampliar su red de espacios en todo el Estado de Veracruz.

Amado Cruz Malpica, presidente municipal de Coatzacoalcos, informó que para este mismo año quedará lista la edificación de este inmueble y será en el poniente de la ciudad.

De acuerdo a lo proyectado por parte de las fuerzas armadas y el convenio con el gobierno Municipal, el espacio donde se establecerá será frente a las oficinas de Caminos y Puentes Federales.

“El gobierno municipal también puso su granito de arena con un espacio que habíamos ocupado en el poniente de la ciudad, frente a Capufe, la idea es de que se inicie y se concluya la construcción del cuartel la Guardia Nacional y obviamente está en manos de los ingenieros de la Sedena” expresó.

De acuerdo a lo planteado por el presidente municipal de Coatzacoalcos, estas instalaciones darían un espacio digno a los hombres y mujeres que diariamente trabajan y velan por la seguridad en la ciudad.

LA CONSTRUCCIÓN

La programación de recursos por parte del gobierno federal dispone que para este 2022 y 2023 se trabaje en la edificación de una cantidad importante de compañías de este cuerpo de seguridad en Veracruz.

En el presupuesto se tiene establecida una inversión para la construcción de un total de al menos cuatro cuarteles para la Guardia Nacional en este año.

LA DISTRIBUCIÓN

Una de estas cuatro bases estará en Coatzacoalcos para este año, otra en Córdoba, una más en Cosamaloapan de Carpio y también otra en Álamo Temapache.

Para este año, son un total de cuatro, además de Coatzacoalcos, los lugares donde se establecerán son Cosamaloapan de Carpio, Córdoba, y Álamo de Tepache.

Mientras que para el 2023, serán 12 inmuebles para la GN, y estarán en Cosoleacaque, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Xalapa, Huatusco, Ixhuatlán de Madero, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Miahuatlán, Tihuatlán y Zongolica.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Abre la UV espacios para estudiantes que abandonaron clases

El rector Martín Aguilar Sánchez expuso que en su mayoría se vieron en la necesidad …