Asociaciones como Regenerando Nuestro Entorno impulsa la conservación de las especies.

Contaminación, pesca ilegal y cambio climático mantienen en peligro de extinción a las ballenas

EJEMPLARES EN EL GOLFO
Ballena azul
Ballena de aleta
Franca del norte
Jorobada
Rorcual

“La mano del hombre por la pesca ilegal hace que lleguen a matar a las ballenas que tenemos en los océanos para miedo comercializar la carne”,

Cristian Vargas Quino
director general de Regenerando Nuestro Entorno AC.

La pesca ilegal, el cambio climático y la contaminación por materiales tóxicos, son algunos factores que hoy mantienen en peligro de extinción a las ballenas en el Golfo de México, reconoció Cristian Vargas Quino, director general de Regenerando Nuestro Entorno AC.

En el Día mundial de las ballenas el pasado 19 de febrero, aseveró que estos factores impiden el ciclo de vida de los mamíferos marinos, “la, finalidad es concientizar a la población sobre los beneficios ecológicos de estas especies para nuestro planeta”, agregó.

Cerca de las costas del Estado de Veracruz, los ejemplares que predominan son la ballena jorobada y los cachalotes.
Vargas Quino enfatizó que para protegerlos hay que mantener su estado poblacional en un estado de conservación alto, y evitar la pesca ilegal.

Dijo que la Asociación Civil Regenerando Nuestro Entorno impulsa la concientización y educación para conservar a las especies.
“Buscamos mantener a nuestros océanos saludables para que esos cetáceos puedan vivir en un ecosistema sano y además tienen beneficios ecológicos como ejemplo fertilizan los ecosistemas marinos y ayudan a combatir la crisis climática”, finalizó.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …