Los habitantes ya no aguantan el mal olor y la mala calidad del agua.

Contaminación llega a pozos

Habitantes de la congregación de El Chapo del municipio de Ixhuatlán del Sureste, dieron a conocer que la contaminación que se ha vertido en el Arroyo Chichigapa ha llegado a algunos pozos de la localidad.

“Nos dimos cuenta hace unas semanas, porque percibimos el mal olor que emanaba, el cual es igual al del afluente, ya ni podemos ocupar esa agua porque no sabemos que mal nos puede hacer”, comentó Roberto, quien se vio afectado.

Dijo que al percatarse de que su pozo ya estaba contaminado, procedió a cerrarlo y no utilizar el vital líquido ni para darle a sus mascotas, ya que podrían enfermarse.

Esta situación alarmó a los vecinos del sector, ya que la mayoría cuenta con estos pozos profundos de agua y temen salir afectados por el contaminante aún desconocido que desemboca en el arroyo.

“Es necesario que las autoridades ya hagan algo, nos hemos quejado constantemente y hasta el momento nadie ha tomado cartas en el asunto, si llegamos a tomar esta agua podemos intoxicarnos y hasta morir”, comentaron los habitantes.

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Enviarán a otros 200 agentes de la Guardia Nacional a la Riviera Maya

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que se reforzará la presencia …