La mayoría provocados por el efecto espejo.

Contabilizan 12 incendios de pastizales en Nanchital

Con el inicio de la temporada de estiaje y las altas temperaturas en la zona sur de Veracruz, en Nanchital se han generado 12 incendios de pastizales. Por lo que el personal de Protección Civil se ha encargado de combatir los siniestros a tiempo.

“Al aumentar las temperaturas, sube el número de siniestros provocados por el efecto espejo, para minimizar las cifras es importante dejar de tira de basura, botellas de vidrio o con agua, en predios baldíos”, comentó Andrés Perales Solís, director de Protección Civil Municipal.

De acuerdo al personal encargado de atender las emergencias, los puntos considerados como focos rojos, donde constantemente se registran las emergencias, son: Tramo carreteo San Miguel-Ixhuatlán del Sureste, Polvorín, Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón Explanada, así como Pollo de Oro.

Dijo que afortunadamente estos son sofocados a tiempo y no generan molestias a la ciudadanía, sin embargo recomendó denunciar o solicitar el apoyo inmediatamente en caso de presenciar un incendio de pastizales pastilla al 911.
Destacó que es necesario dejar de tirar basura como botellas de plástico o vidrio para aminorar estos contratiempos, que mayormente se registrando en la tarde.

 

 

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Se derriten las ganancias de los vendedores de cocos

Aseguran que están pasando por una situación difícil, la cual se agudizó con el incremento …